“La amante del rey y otras historias verdaderas”, de José Luis García Martín

La amante del rey y otras historias verdaderas no es un libro de ficción, aunque lo parezca. Cuenta historias basadas en hechos reales. Por sus páginas aparecen Fernando VII y el general Prim, Rubén Darío y Luis Cernuda, nombres de la historia de España y de la historia de la literatura, y también muy diversos escenarios: Toulouse, Buenos Aires, Bayona, Ginebra o el campo extremeño.
Cada capítulo del libro encierra una verdad, desconocida e incómoda, pero basada a veces en hipótesis, aunque verosímiles, difícilmente justificables. Nada le impide al lector considerar sus páginas como un conjunto de intrigantes relatos, pero ha de tener en cuenta que en cada uno de ellos lo que parece más fantasioso resulta rigurosamente cierto. Y viceversa.

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es profesor, poeta, crítico, diarista y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego. Su obra poética, iniciada
en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Reunió versiones y recreaciones de diversos poetas en Biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada. Dentro de su extensa y plural obra literaria destacan algunos libros en los que se entremezclan ficción, autobiografía
y literatura viajera: Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín, Ciudades de autor…

ISBN 978-84-121306-4-5 / PVP 15,00 euros / 144 págs. / IBIC: FVBT