“Quedar a solas”, de Ángeles Carbajal

«Soy impreciso como el mar, semejante a aquel que no tiene donde asirse», escribió Lao-Tsé. Y por eso tejemos una red de palabras compartidas para capturar los días y afanes de nuestra vida, antes del olvido. Quedar a solas contiene los poemas más acompañados que he escrito. Encontrarás en ellos, estimado lector, abundantes intertextualidades, que son una parte esencial de la experiencia vital y poética que los hicieron posibles.
Ante el descubrimiento de la más radical soledad el yo comprende que su ser es un ser como cualquier otro, sometido al rigor de una vida y una muerte que no comprende, y que su canto desolado, desolado pero canto al fin y al cabo, no alza su propia voz sin las voces de los otros; que todo canto es el de todos como de todos es también la soledad.
(Ángeles Carbajal)

Ángeles Carbajal (Argüelles, Siero, 1959) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Colabora con frecuencia en revistas literarias como Anáfora o Clarín, y dirige talleres de lectura y creación literaria. Pero Ángeles Carbajal es, por encima de todo, poeta. En castellano ha publicado hasta el momento La caligrafía de la distancia (1993) y La sombra de otros días (2002); y en asturiano En campu abiertu (2013), premiu «Teodoro Cuesta» de poesía, y L’aire ente la rama (Impronta, 2015), XX premiu «Xuan María Acebal», y «Meyor Llibru n’Asturianu» según la prestigiosa Tertulia Malory.

ISBN 978–84–120609–6-6 / IBIC: DCF / PVP: 12,00 euros