“Hola, mundo”, de Cristian David López

CUBIERTA HOLA, MUNDO - REC

Dentro de la enorme variedad de diarios que se han escrito y se siguen escribiendo, Hola, mundo es un tanto especial. Es el diario de un bebé, con la voz de ese bebé y escrito por el padre. Transcurre en una línea cronológica que va desde la concepción hasta que cumple un año. Resulta especial porque, al mismo tiempo, es una novela y un diario real —la voz del narrador, evidentemente, es pura ficción, pero las circunstancias espaciales, sociales y personales de su entorno son reales—, y es también un cajón de sastre a la manera de los dietarios, donde caben poemas y cuentos, aforismos y canciones.

Puede que, como decía Raymond Carver, los diarios íntimos sean el autorretrato de Narciso o el paño de lágrimas de los humillados y ofendidos, pero eso serán los demás diarios, porque el de Martín es claramente otra cosa: es la historia de una celebración dichosa.

Cristian David López nació en Lambaré, Paraguay, en 1987. Es narrador y poeta. Graduado en Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad de Oviedo, ha sido coeditor y traductor de Cantos guaraníes / Guarani purahéi (Impronta, 2012), editor de las Reflexiones y epifonemas, de Rafael Barrett (Renacimiento, 2014), y autor de la novela La patria del hombre (Trabe, 2015), del libro de poemas Permiso de residencia (La Isla de Siltolá, 2015) y del relato infantil Pallabres pa Martín (Impronta, 2017).

ISBN 978-84-948795-2-4  /  PVP 15,00 € 

Pedidos: https://goo.gl/hC0sNA

Anuncios